29 - 03 - 2024

    Venta de vehículos desciende en Perú

    Venta de vehículos desciende en Perú

    La Asociación Automotriz de Perú (AAP) ha informado de que la venta de vehículos en Perú cayó un 13% durante los seis primeros meses del año en comparación con el mismo período del año pasado. El descenso ha afectado especialmente a la venta de camiones y vehículos ligeros.

    Durante el primer trimestre del año se han matriculado en Perú un total de 39.836 automóviles, 18.382 vehículos SUV y todoterrenos, 8.689 pick-up y furgonetas, 10.215 camionetas, 240 station wagon, 5.818 camiones y tractocamiones y 1.163 onminubuses.

    La venta de vehículos pesados ha descendido hasta un 34,4% en comparación con las ventas efectuadas en el primer trimestre de 2014, mientras que la venta de vehículos ligeros ha descendido un 10,4% en comparación interanual. Desde la AAP creen que la fuerte caída en estos segmentos se debe a un descenso en las actividades productivas como la minería o la construcción.

    La previsión anual es que se vendan unos 14.000 vehículos más en lo que queda de año, cerrándose 2015 con un descenso del 5% en las ventas en comparación con el año anterior.

    Otros países como Brasil también están viendo la desaceleración del sector de la venta de automóviles nuevos por la subida de intereses y la desconfianza de los consumidores. En México, sin embargo, se están alcanzando cifras récord en la venta de automóviles.

    Comisión Europea aprueba la adquisición de Aer Lingus por IAG

    Comisión Marítima Federal publica informe sobre tráfico en los puertos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.