20 - 09 - 2019

    Puerto de Motril realizará un estudio ambiental de sus infraestructuras

    Puerto de Motril realizará un estudio ambiental de sus infraestructuras

    El Puerto de Motril (España) realizará un estudio ambiental de sus infraestructuras. En concreto, el enclave andaluz ha adjudicado el proyecto con un plazo de ejecución de 20 meses y un importe de 158.086,50 euros.

    De modo que, la consultora adjudicataria elaborará los estudios ambientales específicos, llevará a cabo el seguimiento del procedimiento y elaborará la propuesta técnica de contestación a las alegaciones y observaciones que se pudieran presentar en la fase de información pública.

    Asimismo, el plan incluye la respuesta a cualquier demanda de información complementaria que esté en relación con los trabajos efectuados, los cuales podría requerir el Ministerio para la Transición Ecológica.

    De modo que, el único elemento que se desarrolla dentro del plan director como infraestructura sometida a evaluación ambiental es la nueva bocana que separa la dársena comercial de las futuras dársenas pesqueras y deportivas, las cuales por razones de seguridad del tráfico comercial deben construirse sus accesos por bocana independiente.

    El resto de infraestructuras reflejadas en el citado Plan Director responden a optimización de espacios portuarios y modificación de sus usos, que de soporte al futuro crecimiento del puerto y responda a las demandas del mercado.

    Por otro lado, el Puerto de Motril habilitará nuevas zonas portuarias en el muelle de Azucenas, con el fin de mejorar la seguridad de las mercancías del transporte de carga rodada con otros países. Gracias a la iniciativa, el enclave granadino le dará un impulso a su operativa, así como a la seguridad del tráfico de mercancías en las conexiones con el norte de África.

    Almacenamiento y transporte inciden en logística en Colombia

    Puerto de Valencia recibirá el estudio sobre el acceso norte en 2020