20 - 04 - 2024

    Puerto de Valencia recibirá el estudio sobre el acceso norte en 2020

    Puerto de Valencia recibirá el estudio sobre el acceso norte en 2020

    El Puerto de Valencia (España) recibirá el estudio sobre los posibles trazados del acceso norte que Fomento ha encargado a la compañía Ineco por un total de 700.000 euros. Se espera que la inversión final alcance los 400 millones de euros, cofinanciados por Puertos del Estado, el cual constaría en el diseño de un túnel bajo el núcleo urbano o bajo el mar.

    El acceso llegará dos o tres años tarde respecto a la conclusión de la primera fase de la terminal norte, prevista para 2025, según ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez. Para ello, el enclave valenciano es consciente de que primero será necesario licitar el contrato, obtener la Declaración de Impacto Ambiental y desarrollar el proyecto constructivo.

    Se trata de una infraestructura que optimizará la movilidad del área metropolitana de Valencia, descongestionará la V-30 y el by-pass, y disminuirá las emisiones de CO2 en la zona, además de contribuir a un ahorro de hasta 50 euros por contenedor para el sector cerámico.

    La construcción permitirá cubrir la creciente demanda de las actividades operativas del embarcadero en la nueva terminal de contenedores, así como desarrollar la Zona de Actividades Logísticas y la nueva terminal de cruceros. En este sentido, el Puerto de Valencia sigue buscando con el Ayuntamiento una solución para ordenar el tráfico de pasajeros.

    Por otro lado, el Puerto de Valencia ha recibido un total de cuatro ofertas para la adjudicación y constitución de un derecho de superficie sobre siete parcelas edificables, con fines logísticos, las cuales se encuentran en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del enclave valenciano. Las propuestas pertenecen a las compañías Medlog Iberia, MSC España, Raminatrans y QA Pimba Holding.

    Puerto de Motril realizará un estudio ambiental de sus infraestructuras

    Ecuador tendrá que invertir más en infraestructura portuaria