28 - 03 - 2024

    El puerto de Cartagena celebra su salto en conectividad

    puerto de Cartagena

    El puerto de Cartagena ha marcado la conectividad de Colombia con más de 750 puertos en cerca de 150 países, lo que el grupo operador sostiene como clave en el crecimiento sostenido del movimiento de carga del principal puerto colombiano.

    La premisa surge de un informe especial, en el que se establecen los logros del puerto, a través de sus terminales, SPRC y Contecar.

    En el documento, se señala que el movimiento en Cartagena, en el Caribe colombiano, supera los 3 millones de TEUs. Es en la zona el único lugar que ofrece la posibilidad de tener todos los cruces oceánicos.

    Y entre sus ventajas está su cercanía al Canal de Panamá, una de las franjas más concurridas del transporte marítimo internacional; su ubicación en una zona protegida naturalmente de tormentas y huracanes todo el año; su moderna infraestructura; y la preparación de su personal.

    El director comercial del Grupo Puerto Cartagena, Giovanni Benedetti, explicó que la consolidación del puerto como centro global de conexiones permite que los actores del comercio exterior en Colombia, América y el Caribe puedan llevar sus cargas a cualquier parte del mundo con una sola recalada.

    El puerto de Motril remonta su actividad en julio, tras la crisis sanitaria

    El puerto de Tuxpan suspende los gastos de sanidad a los buques