20 - 04 - 2024

    El puerto de Motril remonta su actividad en julio, tras la crisis sanitaria

    El puerto de Motril remonta su actividad en julio, tras la crisis sanitaria

    El puerto de Motril (España) ha conseguido remontar su actividad en la tercera semana de julio, teniendo casi la totalidad de sus muelles comerciales ocupados. Se prevé que la instalación portuaria continúe registrando una ocupación total durante los próximos días, con tráficos tan variados como palas para aerogeneradores, combustible, dolomita y pasta de papel.

    Entre los tráficos que recibirá la Autoridad Portuaria, se destacan un total de 35.200 toneladas de granel líquido y la exportación de palas para eólicos procedentes de tres embarques diferentes. Si se suman las operaciones cubiertas en lo que va de julio junto con las que se realizarán hasta mediados de mes, el enclave motrileño habrá canalizado un total de 100.000 toneladas.

    A través de estos resultados, se estiman sólidas recuperaciones en los tráficos de mercancías en forma de granel líquido, granel sólido y mercancía general, con la expectativa de que el tráfico de carga rodada en las líneas marítimas regulares que conectan con el norte de África vuelvan a funcionar cuando Marruecos abra sus fronteras.

    En concreto, el embarcadero granadino espera que las operaciones de junio sean el impulso necesario para poder retomar el tráfico de mercancías tras la crisis sanitaria, llegando a fortalecer su actividad en el mes de julio y con vistas a recuperar la normalidad.

    Por otro lado, el puerto de Motril ha avanzado en su proyecto de descarbonización al contar con la adjudicación y ejecución de la obra que le ayudará a disponer de 800 kW de potencia para que los ferrys que pasan la noche en las instalaciones portuarias se puedan conectar a la red eléctrica mientras están atracados en la zona.

    La Autoridad Portuaria de Cádiz se organiza para entrar en la red TEN-T

    El puerto de Cartagena celebra su salto en conectividad