18 - 04 - 2024

    El puerto de Tuxpan suspende los gastos de sanidad a los buques

    puerto de Tuxpan

    Con el objetivo de mantener una alta competitividad en los costos de sus servicios, el puerto de Tuxpan, en México, suspendió los cobros de la oficina de Sanidad Internacional para los buques que arriban a este recinto del Golfo.

    Es parte del desarrollo de una reestructura impulsada por la autoridad portuaria, que permita mantener el estatus ante la crisis.

    La decisión se produce, además, después del reclamo de importadores y exportadores, que se quejaron de las altas tarifas por revisión de tripulaciones e higiene de los buques que arriban a este recinto.

    Francisco Pastrana, director de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (Apitux), explicó que en este momento no se realizan cobros a las embarcaciones, mientras se desarrolla una ronda de conversaciones con las autoridades sanitarias que permitan, en el mediano plazo, establecer las mecánicas y la operación que corresponda.

    “Hay diferentes temas que debemos de cuidar mucho y estamos en pláticas con ellos para que haya una decisión muy precisa, que no le reste competitividad al puerto”, dijo.

    El puerto de Cartagena celebra su salto en conectividad

    El puerto de Valencia da comienzo al proyecto de formación FP Dual