29 - 03 - 2024

    La Autoridad Portuaria de Cádiz se organiza para entrar en la red TEN-T

    La Autoridad Portuaria de Cádiz se organiza para entrar en la red TEN-T

    La Autoridad Portuaria de Cádiz (España) ya se está organizando para presentar el expediente que le permitirá formar parte del Corredor Atlántico de la Red Básica en la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T). La Red TEN-T abarca las infraestructuras de transporte lineales y nodales de los modos viarios de carreteras, ferroviario, aéreo, marítimo y de navegación interior, así como aquellas de carácter multimodal.

    Se trata de una estructura que forma parte de una red global, compuesta por todos los elementos de interés común, así como por una red básica de gran importancia estratégica, los cuales son más importantes a la hora de recibir actuaciones con ayuda comunitaria.

    Se prevé una revisión de esta red para el próximo mes de octubre de 2020, mientras tanto el enclave gaditano espera entrar en el plan al contar con una conexión ferroviaria con el Corredor Central y con el Corredor Mediterráneo a través de Sevilla.

    Cuantas más vías estén abiertas, más oportunidades tendrá la Autoridad Portuaria de mejorar sus tráficos y ganar importancia en el sector. Por ello, el embarcadero andaluz ha solicitado a organismos e instituciones públicas, sociales y empresariales, el apoyo a dicha petición.

    Asimismo, el puerto de Cádiz continuará con su estrategia de aumentar su capacidad logística, motivo por el cual el Consejo de Administración ya ha dado su visto bueno a la formulación definitiva en la modificación de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios para la adscripción de terrenos del Polígono Industrial El Trocadero, en Puerto Real, a la zona de servicio.

    El Gobierno quiere electrificar el 100% de los puertos españoles para 2030

    El puerto de Motril remonta su actividad en julio, tras la crisis sanitaria