27 - 07 - 2021

    Cosco sigue apostando por el Puerto de Valencia para el comercio internacional

    Cosco sigue apostando por el Puerto de Valencia para el comercio internacional

    La dirección de Cosco Shipping Lines Spain fortalecerá su apuesta por el Puerto de Valencia (España) como punto estratégico para el comercio internacional, debido a su posición como hub portuario en el Mediterráneo.

    Concretamente, la filial española de la naviera china quiere reforzar su presencia en las instalaciones valencianas, optimizando la línea Valencia-Teruel-Zaragoza, una infraestructura imprescindible en España que asegura la conexión de la terminal ferroviaria Zaragoza Plaza con las dos dársenas marítimas, ubicadas en los puertos de Valencia y Bilbao. A través de esta medida, el operador mejora la conectividad del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

    Es más, la naviera ha iniciado un nuevo servicio ferroviario que une el enclave valenciano con Zaragoza, cuya periodicidad inicial es de tres rotaciones semanales con una composición de 56 TEUs cada una.

    Cosco realiza sus actividades en el Puerto de Valencia en la terminal de contenedores más grande del Mediterráneo, la CSP Iberian Valencia Terminal, donde goza de una localización estratégica que la convierte en el sitio de paso de las principales rutas de transporte marítimo que unen España y Europa con otros continentes.

    Desde estas instalaciones, el grupo chino realiza rutas de importación y exportación que unen Valencia con Extremo Oriente, Oriente Medio, India y Pakistan, Australia, Estados Unidos, Sudamérica, Costa Occidental de Africa, Norte de Europa y Mediterráneo.

    A parte de contar con la presencia de grandes compañías en sus instalaciones, la Autoridad Portuaria de Valencia , junto con Adif y Tramosa, está diseñando la primera autopista ferroviaria levantina que se une con Madrid. Por el momento, las entidades han suscrito un convenio para impulsar esta iniciativa intermodal, mientras que el enclave valenciano se ha comprometido a realizar las obras necesarias para que operen los convoyes en estos tráficos.

    Maersk modificará su red de servicios internacionales en Asia

    Puertos de Valparaíso repuntan un 14,4% en mayo