27 - 07 - 2021

    Maersk modificará su red de servicios internacionales en Asia

    Maersk modificará su red de servicios internacionales en Asia

    El operador marítimo Maersk está modificando su red de servicios transoceánicos en Asia occidental y central, la cual une países como India, Bangladesh, Sri Lanka, Pakistán, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí con otras partes del mundo. A través de este rediseño, la naviera tiene el objetivo de optimizar la velocidad de comercialización, proporcionar una mayor previsibilidad y aportar más flexibilidad a las cadenas de suministro.

    Además, el operador danés considera que este cambio le permitirá crear nuevas cadenas de suministro más resilientes y con más preparadas para afrontar cualquier desafío operativo que se presente. Concretamente, el nuevo servicio ME4 aportará una cobertura directa entre Doha y el norte de Europa, optimizando así el tiempo de tránsito en entre cinco y seis días desde Jebel Ali a África Occidental.

    A su vez, el servicio ME3, que opera con Rusia, optimizará los tiempos de tránsito, mientras que la frecuencia del servicio FI3 cambiará de quincenal a semanal. Otro cambio realizado por la naviera es que, el nuevo servicio FI4, que une los anteriores Jade Express y Chennai Express, ahora conectará el sureste asiático con India y Pakistán en un único servicio directo, mientras que se han añadido mejoras de fiabilidad en el servicio ME7. No obstante, el servicio ME6 y el transbordo en AE1 en Colombo será interrumpido.

    La naviera danesa quiere destacar tanto en conexiones como en la calidad de sus embarcaciones. En este sentido, Hyundai Mipo construirá para Maersk un buque portacontenedores con tecnología de doble motor que le permita navegar propulsado por metanol o con combustible tradicional bajo en azufre. Mediante un contrato de intención, ambas compañías acordaron que la entrega del barco será para mediados de 2023.

    Se mantiene la caída en movilización de los puertos en Biobío

    Cosco sigue apostando por el Puerto de Valencia para el comercio internacional