28 - 03 - 2024

    Karina Vasconcelos explica el first sale aduanero

    jornada-fashion-ICIL-aduanas

    Karina Vasconcelos, Global Logistics, Import/Export Manager en Intropia, explicó durante su participación en la jornada fashion organizada por la Fundación ICIL sobre estrategias de comercio exterior en la cadena de suministro que el first sale supone poder importar y pagar los aranceles en función del precio de compra en Estados Unidos, y no a precio de venta o de transferencia.

    En el first sale hay cuatro ventas principales para la venta entre proveedor y primer comprador: venta de buena fe, principio de plena competencia, sin relación favorecedora e intereses independientes, producto claramente destinado a Estados Unidos desde el comienzo de la cadena de suministro y todos los costes declarados de compra y de venta.

    Además, otras de las estrategias globales de comercio exterior que explicó Vasconcelos fueron la venta sucesiva y el drawback, que consiste en la devolución (reembolso) del 99% de los aranceles pagados por mercancía importada y que se vuelve a sacar del país.

    La jornada fashion organizada por la Fundación ICIL sobre estrategias de comercio exterior en la cadena de suministro finalizó el pasado 1 de junio en el hotel Príncipe de Vergara.

    Diálogo de Alto Nivel entre Colombia y Estados Unidos evoluciona

    Empresarios extranjeros aumentan un 25% en Alemania en última década

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.