18 - 04 - 2024

    Grandes economías impulsarán demanda de contenedores

    drewry

    En los próximos cinco años la demanda de contenedores crecerá impulsada en mayor medida por las actividades de las principales y más grandes economías mundiales.

    Y esto se lograría, incluso saldando las amenazas de guerra comercial y aumentos de aranceles, que hoy están latentes entre las grandes potencias comerciales.

    De acuerdo con la Revisión Anual y Pronóstico Global de Operadores de Terminales de Contenedores para 2018, de la consultora global de transporte Drewry, la expansión de la capacidad portuaria de contenedores en el corto plazo seguirá siendo relativamente moderada después de varios años de poca inversión, sobre todo en proyectos nuevos.

    Esto quiere decir, de acuerdo a Drewry, que los niveles promedio de utilización aumenten notablemente en casi todas las regiones del mundo para dentro de cinco años.

    En números, Drewry se basó en un crecimiento global promedio de poco menos del 6% anual, con una ligera elevación del rendimiento de 240 millones de TEUs.

    Durante el primer semestre de 2018 se incrementó en 20% el tráfico de contenedores desde el puerto argentino de Mar de Plata, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

    Puerto de Bilbao incrementa un 13% cifra de pasajeros en primer semestre

    Descarga de molinos aerogeneradores en puerto Galván