28 - 03 - 2024

    Mejoras en Valparaíso subirán las exportaciones silvoagropecuarias chilenas

    puerto de valparaiso

    Un nuevo sistema para la facilitación de las exportaciones en el puerto de Valparaíso, en Chile, procura incrementar la salida de los productos silvoagropecuarios hacia los compradores en el exterior.

    De hecho, el ministro chileno de Agricultura, Antonio Walker, pronosticó que la subida en el rubro será de 6%, especialmente en Asia.

    Se trata de la interoperabilidad entre el Sistema Integrado de Comercio Exterior (Sicex), el Sistema Logístico y Portuario de Valparaíso, Aduanas y Directemar.

    Los productos silvoagropecuarios son los que provienen de los sectores forestal, agrario y pecuario, en los que Chile está poniendo empeño para superar la guerra comercial de las grandes potencias. Son enviados al norte de África, Asia Central, sudeste asiático.

    Walker explicó el nuevo sistema que puso en funcionamiento en el puerto de Valparaíso ayudará a mejorar las exportaciones y hacerlas más fuertes y frecuentes.

    Desde el puerto de Valparaíso sale 35% de los embarques silvoagropecuarios hacia el exterior.

    El armado de las nuevas grúas STS del puerto de Valparaíso (Chile) avanza en forma sostenida gracias al trabajo de un equipo de 40 personas pertenecientes a tres empresas diferentes.

    Descarga de molinos aerogeneradores en puerto Galván

    Puerto de Bilbao recibe prensa china tras trabajar con Cosco en instalaciones