20 - 04 - 2024

    Puerto de Bilbao incrementa un 13% cifra de pasajeros en primer semestre

    Puerto de Bilbao incrementa un 13% cifra de pasajeros en primer semestre

    Los puertos de Bilbao y Pasaia (España) han incrementado un 13% la cifra de pasajeros en los seis primeros meses del año en comparación con el mismo período del ejercicio anterior, logrando trasladar hasta 42.875 cruceristas, según indica la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros.

    De esta manera, el Puerto de Bilbao ha subido el número de viajeros en el primer semestre del año, con un total de 42.488 personas, lo que indica un crecimiento del 12,6% respecto a los mismos meses del año pasado, cuando transportó a 37.729 viajeros.

    Asimismo, el Puerto de Pasaia ha trasladado a un total de 389 pasajeros en el primer semestre, lo cual indica que el enclave ha aumentado un 69% la cifra de viajeros en los primeros seis meses del año en comparación con los 230 pasajeros que transportó en el ejercicio del año pasado.

    Respecto a los puertos del país, los enclaves del Mediterráneo se han destacado con el incremento del 19%, hasta transportar unos 2,76 millones de personas. Asimismo, los embarcaderos que se encuentran en la zona del Atlántico han subido un 14% la cifra de pasajeros, logrando un total de 404.278 viajeros en el primer semestre del año.

    Los puertos españoles están registrando cifras positivas en todos los ámbitos portuarios, desde el movimiento de mercancías hasta el transporte de pasajeros. Por ejemplo, el enclave de Pasaia ha aumentado un 7% el tráfico de mercancías en el primer semestre del año, situando al puerto guipuzcoano por encima de la evolución media del conjunto de Puertos del Estado, los cuales han incrementado su actividad un 6% hasta el sexto mes del año.

    Puerto de Barcelona evalúa el cumplimiento de sus objetivos de desarrollo sostenible

    Grandes economías impulsarán demanda de contenedores