19 - 04 - 2024

    Puertos españoles reciben más de cuatro millones de cruceristas en primer semestre

    Puertos españoles reciben más de cuatro millones de cruceristas en primer semestre

    Los puertos españoles han recibido a más de 4,4 millones de cruceristas en el primer semestre del año, lo cual supone un aumento del 23% en comparación con los mismos meses del ejercicio anterior.

    De esta manera, España se ha posicionado como el segundo país europeo que más pasajeros recibe y como el cuarto que más cruceristas envía, alcanzando la cifra de más de 510.000 españoles embarcados en 2017, según indica Puertos del Estado.

    Los principales promotores del aumento en el número de pasajeros son los puertos canarios, quienes han registrado un ascenso del 23% en el transporte de pasajeros desde el mes de enero hasta junio. Por su parte, los puertos españoles han cambiado completamente la cifra de turistas, pasando de los 960.848 pasajeros en el primer semestre del año pasado a los 1,3 millones en los mismos meses de 2018.

    Respecto a las zonas del país, se destacan los puertos del Mediterráneo, con el traslado de 2,76 millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento del 20% en el primer semestre. Asimismo, los enclaves del Atlántico peninsular han sumado los 404.278 pasajeros hasta junio, aumentando el tráfico un 14,8%.

    Sin embargo, el Puerto de Barcelona sigue siendo un referente en este sentido, ya que es el principal a nivel europeo en el transporte de cruceristas, con más de 2,7 millones de pasajeros en el conjunto del ejercicio anterior, según declara la asociación CLIA.

    De hecho, el Puerto de Barcelona podría instalar las actividades de la compañía de cruceros Royal Caribbean en la terminal C del enclave, otorgándole una base propia para expandir sus servicios. De hecho, Royal Caribbean ha solicitado la concesión para remodelar y gestionar la terminal C del puerto catalán.

    México quiere hace de Veracruz un gran centro logístico

    Puerto de Barcelona evalúa el cumplimiento de sus objetivos de desarrollo sostenible