28 - 03 - 2024

    Empresas buscan mantener a MSC en puerto de Mar de Plata

    puerto-de-mar-del-plata

    Dos gremios empresariales de Mar de Plata solicitaron a funcionarios y entes nacionales e internacionales de Argentina para evitar que la naviera MSC se retire del puerto, lo que significaría un mayor problema para la región.

    Se trata del Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA) y la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA), preocupadas por las consecuencias de esta decisión.

    La compañía dejará de prestar el servicio semanal que ofrecía en el principal puerto pesquero de Argentina.

    La solicitud fue firmada por los gerentes de CEPA, Darío Socrate, y de CAIPA, Fernando Rivera, dirigida a al ministros de Transporte, Guillermo Dietrich  y Producción, Dante Sica, y otros funcionarios nacionales y provinciales del sector productivo.

    Los gremios empresariales subrayaron en la solicitud que la actividad pesquera se encuentra fuertemente vinculada al comercio exterior ya que  90% de sus ventas tiene como destinos mercados que se distribuyen entre los cinco continentes.

    El ingreso regular del buque portacontendores de la empresa MSC, con una frecuencia semanal, representó en su momento un importante avance para la actividad.

    Puerto de Barcelona planea electrificar sus muelles antes de 2027

    Movimiento de contenedores subió en México durante primer semestre