20 - 04 - 2024

    El Puerto de Valencia ha sido destino de más de dos mil trenes en el primer semestre del año

    Durante el primer semestre del año, más de 2.000 trenes han sido cargados o descargados en el Puerto de Valencia, con el objetivo de optimizar la actividad logística y ofrecer el mejor servicio a los clientes.

    En concreto, llegaron 992.916 toneladas de mercancías por ferrocarril con origen/salida Valenciaport. De éstas, el 78% llegaron procedentes de Madrid, el 8% de Zaragoza, el 6% de Bilbao, el 3% de Valladolid, y el resto, un 4% de otros destinos. 

    Por su parte, el 82% del tráfico ferroviario que salió del Puerto de Valencia llegó a Madrid, el 7% a Bilbao, el 4% a Valladolid, el 3% a Zaragoza y el resto a otros lugares.

    Según las cifras que ha facilitado la Autoridad Portuaria de Valencia, por porcentaje de contenedores que entraron al Puerto de Valencia por ferrocarril, el 79% corresponden a Madrid, el 7% a Bilbao, el 6% a Zaragoza, y el 4% a Valladolid. Mientras que la mercancía contenerizada que partió de València, el 77% tuvo destino Madrid, el 7% Bilbao, el 6% Zaragoza, el 3% Valladolid y el resto, 5%, otros puntos peninsulares.

    La APV espera incrementar aún más el uso del tren en en el tráfico de mercancías que llegan y salen de Valenciaport, para ello “se están realizando inversiones para aprovechar la sinergia entre el transporte marítimo y ferroviario con el fin de favorecer la competitividad y contribuir a la reducción de las emisiones de CO2”, señala la Autoridad Portuaria de Valencia. 

    En ese sentido, para los próximos años están previstas inversiones de unos 240 millones de euros destinadas a la remodelación de la red ferroviaria en el Puerto de Valencia, la electrificación de vía, la adaptación de la red al ancho europeo, el acceso ferroviario al Puerto de Sagunto o la mejora de la línea Valencia-Teruel-Zaragoza, entre otras.

    Ian Taylor agencia la carga de 16 mil toneladas de pescado congelado

    Estados Unidos financiará infraestructuras portuarias por $17.000 millones