18 - 04 - 2024

    Ian Taylor agencia la carga de 16 mil toneladas de pescado congelado

    Ian Taylor, filial de Empresas Taylor, ha realizado operaciones de embarque y desembarque de un total de 15.812 toneladas de pescado congelado distribuido en 745.696 cajas en los puertos de Talcahuano y San Vicente con diferentes destinos en el extranjero. 

    La nave del Frío Galicia fue la primera en ser cargada con un total de 8.000 toneladas de pescado congelado en cartones, correspondiente en su totalidad a la pesquera Landes, en el puerto de Talcahuano con destino Costa de Marfil (Abidjan) y Nigeria (Port Harcourt y Lagos). 

    Por otro lado, desde el puerto de San Vicente se descargaron un total de 7.812, toneladas, equivalente a unas 345.696 cajas aproximadamente. En esta ocasión fue el buque factoría GDY 151 Annelies, perteneciente a la pesquera internacional Parlevliet & van der Plas, en encargarse de llegar a puerto desde la zona de pesca internacional para descargar el pescado congelado ya procesado y listo para su exportación.

    Cabe destacar que, esta descarga del Annelies constituye el mayor desembarque de pescado congelado en lo que va de año en la región del Biobío, Chile. “Atender a importantes empresas del rubro pesquero nos ha permitido apoyar el desarrollo de esta industria en países eminentemente pesqueros desde hace muchos años, lo que a su vez nos ha permitido jugar un rol destacado dentro de este engranaje”, apunta Juan Carlos Jiménez, Chief Corporate Affairs Officer de Empresas Taylor,

    APM Terminals Castellón y Astraport acuerdan implantar un sistema de reserva con cita

    El Puerto de Valencia ha sido destino de más de dos mil trenes en el primer semestre del año