23 - 04 - 2024

    El Puerto de Cartagena bate récord histórico en el tráfico de mercancías

    El Puerto de Cartagena bate récord histórico en el tráfico de mercancías

    Las cifras obtenidas durante el primer semestre de 2022 constatan el crecimiento exponencial que está experimentando la Autoridad Portuaria de Cartagena (España), así como su poder de competitividad frente a otros puertos del país.

    Y es que, el enclave cartaginense ha batido un récord en el balance de cuentas de enero a junio, consiguiendo unas cifras que no se obtenían desde 2005. Concretamente, la cifra de toneladas movidas superó los 18 millones (18.255.795) en el primer semestre de 2022, lo que supone aproximadamente un 18% más que el mismo período del ejercicio anterior.

    En palabras de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz: “El resultado de estos últimos meses demuestra que estamos en el camino, que el esfuerzo que está realizando todo el equipo de la Autoridad Portuaria está dando sus frutos y, más aún, teniendo en cuenta, que todavía arrastramos las secuelas de la crisis sanitaria”. Por ello comenta: “Me siento muy orgullosa de todos los profesionales que me acompañan en esta trayectoria”.

    El primer informe semestral de 2022 revela que la importación de mercancías sigue liderando la actividad portuaria con 13,5 millones de toneladas, destacando los graneles líquidos como principales protagonistas de este crecimiento exponencial. En su conjunto, el crudo, el fuel-oil y el gas natural han alcanzado unas cifras de 14,3 millones de toneladas. Lo que se traduce en un incremento del 18,64% respecto al primer semestre de 2021.

    Por otra parte, el Puerto de Cartagena ha decidido abrir el plazo de consultas para evaluar Barlomar, un proyecto con el que se quiere mejorar la ciudad y su entorno, sus espacios naturales y la biodiversidad.

    La digitalización de la logística podría reducir hasta un 47% sus costes

    El Puerto de Huelva destina más de siete millones de euros al acceso del Muelle Sur