18 - 04 - 2024

    Jesús Soriano critica el cúmulo de normativas al transportar mercancías peligrosas

    aeutransmer-jornada-intermodalidad

    Jesús Soriano Montes, director de Logística y Transporte de Feique, criticó la gran cantidad de normativas existentes en el ordenamiento jurídico español relativas al transporte de mercancías peligrosas. Soriano explicó las normas durante la ponencia ‘Necesidades en las terminales intermodales ferroviarias para el Transporte, Almacenamiento y Manipulación de Mercancías Peligrosas’ que llevó a cabo en la Jornada Aeutransmer sobre intermodalidad en el transporte de mercancías peligrosas.

    Según el directivo de Feique, a la pesada normativa de mercancías peligrosas, hay que añadir las normas de garantía de seguridad laboral e industrial, junto a los reales decretos, la ley de sector del transporte ferroviario, etc. Soriano comentó que el resultado de profusión de normas y sobre-regulación causa conflictos de interpretación entre las diferentes normativas.

    Además, Jesús Soriano advierte que el proyecto que está elaborando el Ministerio de Industria va en contra del  transporte de mercancías peligrosas y considera que “esto de que el legislador regule, regule y regule hace que, al final, no se cumplan las normas y va en detrimento de nuestro marco normativo en seguridad”.

    Sin embargo, Soriano sí alabó la estrategia logística 2013 del Ministerio de Fomento, que calificó como “un acierto total”.

    La jornada organizada por Aeutransmer sobre la intermodalidad en el transporte de mercancías peligrosas finalizó con éxito el pasado 17 de junio en el Hotel Holiday Inn de Madrid.

    Venecia planea construir un nuevo puerto

    Unión Europea aprueba la fusión de CSAV y Hapag Lloyd

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.