28 - 03 - 2024

    El agua es una oportunidad de negocio para algunos emprendedores

    agua de niebla

    El agua es una oportunidad de negocio para algunos emprendedores. Algunas ideas de negocio son transformar niebla en agua potable, crear una bodega acuática o convertir las olas del mar en energía. El líquido que cubre el 71% de la corteza terrestre es una fuente de negocio y se ha convertido en una pieza clave para emprender.

    La empresa Agua de niebla es una compañía que transforma la niebla en agua potable gracias a un huerto que se encuentra a 1.600 metros de altitud. Unos captadores se encargan de recoger el agua y llevarla a la envasadora.

    Por su parte, la compañía Wedge Global obtiene electricidad por medio de las olas. Francisco García Lorenzo, consejero delegado de la empresa, ha explicado que “utilizo un sistema flotante que aporta una diferencia significativa: un generador eléctrico-lineal”. La marca todavía no está en el mercado, pero el empresario ha afirmado que “si pudiéramos comercializar la idea, ahora abasteceríamos de electricidad a 100 hogares”.

    Las iniciativas a la hora de emprender están valoradas en algunos países, como en Estados Unidos, donde proponen un pasaporte para emprendedores.

    Perú está entre los diez países que más alimentos exportan

    México incrementa exportaciones de productos orgánicos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.