28 - 03 - 2024

    México incrementa exportaciones de productos orgánicos

    Mexico incrementa exportaciones de productos organicos

    La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) ha confirmado que el volumen de productos orgánicos exportados por México alcanza ya los 600 millones de dólares anuales (534 millones de euros).

    Los expertos destacan que el incremento en las exportaciones de este tipo de productos se debe a la intensa campaña de promoción llevada a cabo por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para dar a conocer a nivel mundial la calidad y la inocuidad de productos orgánicos cultivados en México.

    El café, las hierbas aromáticas, las hortalizas, el cacao y la uva están entre los productos orgánicos más exportados y su principal destino es la Unión Europea. El sector de la agricultura orgánica está creciendo a un ritmo de un 8% anual y ya da empleo a más de 245.000 personas en México.

    El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán ha publicado el libro “Los alimentos orgánicos en la salud: mitos, realidades y perspectivas”. El libro es fruto de las investigaciones llevadas a cabo por el Instituto y pretende ser un medio para dar a conocer a la población los beneficios a nivel de salud y de sustentabilidad que tienen los cultivos orgánicos.

    México sigue mejorando su cadena productiva, lo que le ha permitido incrementar sus exportaciones agroalimentarias a Japón durante el primer semestre del año.

    El agua es una oportunidad de negocio para algunos emprendedores

    51% de los consumidores valoran los servicios basados en localización

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.