29 - 03 - 2024

    Pymes de México quieren ser proveedoras globales

    Pymes de Mexico quieren ser proveedoras globales

    El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) ha destacado la capacidad de las pequeñas y medianas empresas mexicanas para convertirse en proveedoras de mercancías y servicios a nivel global si se producen reformas estructurales e institucionales.

    El CEEG es un organismo integrado por 42 empresas multinacionales que a través de sus acciones busca conseguir un México más competitivo capaz de generar valor para todos, apoyando a la vez un crecimiento que se lleve a cabo de forma sostenible.

    El CEEG quiere convertirse en uno de los principales actores económicos de México y, para ello, se ha marcado tres prioridades. La primera de ellas es conseguir que las pymes mexicanas tengan un papel más importante a nivel internacional como proveedoras en las cadena de valor.

    El segundo y el tercer objetivo son indispensables para que el primero pueda cumplirse: conseguir reformas estructurales e institucionales que generen un entorno de seguridad para que las empresas tengan más incentivos a la hora de invertir en México.

    Responsables de este organismo han destacado que algunas pymes mexicanas tienen un importante papel como proveedoras en sectores como el de la automoción y el del gran consumo, pero manifiestan que quedan muchos más sectores en los que las empresas mexicanas podrían competir con empresas de otras nacionalidades si refuerzan su producción.

    La Confederación Patronal de la República Mexicana ha pedido más ayudas para las pymes para que este tipo de empresas puedan seguir creciendo en México.

    Alfa Laval inaugura centro de producción y reparación en Portugal

    COETUR se celebrará hasta el 1 de octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.