28 - 03 - 2024

    Argentina inaugura Centro de Transferencia de Cargas

    argentina-inaugura-centro-de-transferencia-de-cargas

    Argentina ha inaugurado un nuevo Centro de Transferencia de Cargas en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de mejorar e impulsar la logística y el transporte en la región, contribuyendo con ello al desarrollo económico.

    Las instalaciones ocupan un total de 37 hectáreas cerca de la autopista de Cámpora, en el barrio de Villa Soldati. El Centro de Transferencia de Cargas tiene 112 módulos distribuidos en cuatro naves. El espacio prevé la futura instalación de servicios sanitarios, servicios de bomberos y otros establecimientos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los trabajadores, como bancos o restaurantes.

    La obra se inició en 2014 y ha tenido un coste total de 700 millones de dólares (622 millones de euros). Los expertos esperan un movimiento inicial de unos 1.000 vehículos al día y la creación de 300 puestos de trabajo.

    El objetivo es que las empresas puedan centrar la actividad de carga y descarga de camiones en un lugar preparado para tal fin, mejorando la eficiencia de esta actividad. La apertura del Centro de Transferencia de Cargas también busca aumentar la seguridad vial en Buenos Aires, mejorar la circulación, reducir el número de accidentes y disminuir el volumen de contaminación.

    Argentina sigue mejorando sus infraestructuras logísticas, pero no al ritmo necesario. De hecho, los expertos consideran que la infraestructura logística del país es insuficiente.

    Sesiones en ACF impulsarán la colaboración de la industria

    Zalando refuerza su estructura logística en Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.