29 - 03 - 2024

    Transporte de carga vacío hacia México tiene nueva ruta

    transporte-de-carga-vacio-hacia-mexico-tiene-nueva-ruta

    El transporte de carga vacío desde Estados Unidos hacia México tiene una nueva ruta desde finales del pasado mes de agosto. Los camiones pueden ahora pasar por el Puente Internacional de Anzaldúas.

    La apertura del cruce en la frontera de Reynosa (Tamaulipas) y McAllen (Texas) es el resultado de la colaboración entre el Servicio de Administración Tributaria de México y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

    El objetivo de la medida es favorecer el comercio exterior, impulsando además el sector de las manufacturas, atrayendo la inversión estadounidense hacia territorio mexicano.

    Las empresas estadounidenses pueden ahora pasar sus camiones vacíos por las fronteras hasta llegar a México, cargarlos y volver con las importaciones.

    La media puesta en marcha consiste en un carril exclusivo para camiones que cruzan la frontera desde Estados Unidos a México en vacío. El carril opera de lunes a viernes de 15:00 a 22:00 horas y su objetivo es disminuir los tiempos de espera.

    La colaboración entre ambos países en las fronteras es cada vez más habitual. De hecho, México y Estados Unidos han logrado reducir los tiempos de inspección de camiones.

    Sistema de propulsión eléctrica Azipod XL mejora la eficiencia de combustible

    Logística inteligente genera ahorros de costes logísticos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.