29 - 03 - 2024

    CMA-CGM ofrecerá nuevo servicio ferroviario que unirá Puerto de Rotterdam con Alemania

    CMA-CGM ofrecerá nuevo servicio ferroviario que unirá Puerto de Rotterdam con Alemania

    El operador marítimo CMA-CGM ofrecerá un nuevo servicio ferroviario que unirá el Puerto de Rotterdam (Países Bajos) con varias zonas de Alemania. La propuesta sobre la nueva red Rhine Valley Rail cuenta con el apoyo del especialista en transporte contenerizado en puertos alemanes TFG.

    De modo que, ambas compañías operarán este servicio ferroviario, el cual dará comienzo oficialmente el próximo 18 de octubre en Dortmund (Alemania) y tendrá un total de seis salidas semanales entre Rotterdam y los hubs de Dortmund, Duisburg y Ludwigshafen.

    Gracias a la conexión, la naviera podrá optimizar su oferta intermodal y facilitar a sus clientes una conexión fiable por tren entre Alemania y el enclave más importante de Europa. En este sentido, los trenes pararán en tres terminales diferentes, es decir, en las instalaciones portuarias de Euromax, RWG y ECT (todas en Alemania), con el objetivo de garantizar una mayor flexibilidad.

    Respecto a los horarios, la naviera ha organizado las paradas para que coincidan con las llegadas y salidas de sus propios buques. El servicio ayudará a disminuir el impacto ambiental de las actividades de transporte, fomentando el uso de soluciones de transporte intermodales.

    Asimismo, el operador marítimo se preocupa por ampliar sus conexiones con otros países. Por ejemplo, CMA-CGM aumentará la exportación desde TTI Algeciras (España) hacia Asia a partir del 9 de septiembre. En concreto, la compañía hará una escala semanal en el Puerto de Algeciras con su nuevo servicio regular FAL1/AEU2, el cual une la instalación portuaria con los enclaves de China, Corea del Sur, Malasia y Singapur.

    En marcha el “Plan Logístico Coordinado” del puerto de Iquique

    Evergreen contará con diez portacontenedores de 23.000 TEUs