El “Plan Logístico Coordinado” y la segunda fase del Programa de Desarrollo de Proveedores que lanzó el Consorcio Logístico y Comercial de Tarapacá liderado por Empresa Portuaria Iquique (EPI), Iquique Terminal Internacional (ITI) y Zofri S.A está en marcha.
Este proyecto, tiene como objetivo aumentar la eficiencia, disminuir los costos y minimizar las externalidades de toda la cadena.
Ambas iniciativas fueron oficializadas en una ceremonia encabezada por el presidente del Consorcio, Héctor Mardones, y en representación del gobierno regional por las seremis de Energía y Bienes Nacionales, Ximena Cancino y María del Pilar Barrientos, respectivamente.
“Es un trabajo que se enmarca en el Acuerdo de Producción Limpia firmado en abril pasado”, explicó Mardones quien enfatizó que “este convenio público-privado marcó un precedente en Chile al ser el primero que comprometió a toda la cadena logística en pos de mejorar los procesos, optimizar la gestión operacional y fomentar una actividad amigable con el medio ambiente”.