28 - 03 - 2024

    Evergreen contará con diez portacontenedores de 23.000 TEUs

    Evergreen contará con diez portacontenedores de 23.000 TEUs

    La naviera Evergreen contará con un total de diez portacontenedores de 23.000 TEUs, cuya construcción se repartirá entre tres astilleros diferentes, según ha informado la compañía sobre su último pedido. De esta forma, el encargo de la nueva flota resultaría en renunciar a su antiguo plan de fletar hasta 11 mega-portacontenedores.

    Respecto a las actividades de construcción, el astillero surcoreano Samsung Heavy Industries se encargará de la construcción de seis de los buques, mientras Jiangnan (China) se ocupará del encargo de dos unidades, mientras que el astillero chino Hudong Zhonghua construirá los dos buques restantes.

    Sin lugar a duda, Evergreen se ha centrado en ampliar y optimizar su flota, aspectos que entran dentro de su proyecto de expansión para los próximos años. En concreto, los nuevos buques serán los más grandes de la compañía y se destinarán a diferentes líneas que ofrecen servicio a Europa y América occidental.

    Por el momento, Evergreen dispone de una flota de 206 buques, con una capacidad total de 1,3 millones de TEUs, posicionando al operador como la séptima naviera más grande del mundo. En total, los pedidos en cartera del operador marítimo consta de 58 unidades, con una capacidad total de 336.544 TEUs, lo cual supone el 25,8% de su capacidad actual.

    Aunque la naviera está cambiando la forma de administrar sus recursos, recientemente un buque de portacontenedores megamax con una capacidad para 20.000 TEUs fue incorporado por Evergreen a su flota, el noveno de su tipo. Fue bautizado “Ever Govern”, y es el predecesor de dos que aún está en el proceso de fabricación.

    CMA-CGM ofrecerá nuevo servicio ferroviario que unirá Puerto de Rotterdam con Alemania

    Puerto de Huelva organiza III Jornada de la Plataforma Intermodal para octubre