19 - 03 - 2024

    Licitación internacional para terminal de carga aérea en El Salvador

    Aeropuerto-Internacional-de-El-Salvador

    En El Salvador buscan una empresa que opere la terminal de carga del aeropuerto internacional de la capital, Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, bajo la modalidad de una asociación público-privada (APP).

    Es por eso que la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proeza) lanzaron la licitación pública internacional.

    Las bases de licitación estaban listas desde hace más de un año, pero la oposición de uno de los sindicatos de CEPA al proyecto y las dudas en el interior de la junta directiva de la autónoma habían paralizado el proyecto.

    Pero las empresas nacionales o extranjeras ya pueden retirar las bases de licitación para participar en el concurso, con un costo de 1.500 dólares.

    Según el aviso, el proyecto contempla “el financiamiento, diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento y operación” de la terminal de carga del principal aeropuerto salvadoreño. Y se desarrollará en dos fases: primero la mejora y modernización del terminal existente y luego la construcción, equipamiento, mantenimiento y operación de una nueva infraestructura.

    México invierte en el desarrollo de puertos marítimos

    En marcha el “Plan Logístico Coordinado” del puerto de Iquique