19 - 04 - 2024

    Puerto de Huelva organiza III Jornada de la Plataforma Intermodal para octubre

    Puerto de Huelva organiza III Jornada de la Plataforma Intermodal para octubre

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha organizado la III Jornada del proyecto Plataforma Intermodal para el próximo 29 de octubre. Se trata de un evento que se celebrará bajo el título ‘Eficiencia y Sostenibilidad’, con el que se pretende dar a conocer los últimos avances de las cadenas logísticas eficientes y sostenibles en el marco de las Autopistas del Mar en el suroeste atlántico.

    En concreto, la programación comenzará con una sesión a cargo del coordinador del Corredor Atlántico, Carlo Secchi, y el director del enclave onubense, Ignacio Álvarez-Ossorio. Seguidamente, la jornada presentará su mesa redonda sobre el uso de combustibles limpios en la cadena de transporte, en la que intervendrán los representantes de la red TEN-T y se debatirá sobre los proyectos Core LNGas Hive2 y Eco-Gate, entre otros.

    La segunda mesa de debate se enfocará en el desarrollo de las Autopistas del Mar en el suroeste del Corredor Atlántico y contará con la colaboración de representantes de la Autoridad Portuaria de Huelva, así como de los embarcaderos de Canarias (España) y de Puertos del Estado.

    Cabe destacar que, la III Jornada del proyecto Plataforma Intermodal también ofrecerá una visita a la plataforma intermodal y al buque Abel Matutes, propulsado por Gas Natural Licuado.

    A parte de organizar eventos logísticos, el enclave onubense ha mejorado su posición en el sector por sus tráficos. De hecho, el Puerto de Huelva ha manipulado un total de 20 millones de toneladas de mercancías en el mes de julio, lo que supone un crecimiento del 9,25%, en comparación con el mismo mes del año pasado. Entre sus tráficos, resulta destacable el aumento del 18% en el tránsito de graneles líquidos durante el séptimo mes del año, frente al descenso del 24% de las mercancías sólidas, partiendo de los resultados obtenidos durante el ejercicio anterior.

    Evergreen contará con diez portacontenedores de 23.000 TEUs

    Puerto de Tarragona activa servicio de transporte ferroviario de cereales