28 - 03 - 2024

    El Gobierno de Chile recupera antiguos proyectos portuarios para el extremo austral

    Puerto Williams

    Una reunión virtual impulsada por el Gobierno Regional  de Magallanes (GORE) sacó de las gavetas algunos proyectos de obras portuarias para el extremo austral de Chile.

    A fines de octubre del 2020 se terminarían los estudios para elaborar la política del sector portuario en el territorio. Por ello se volvió a tratar el proyecto de dársena en bahía Catalina y, las propuestas de bahía Laredo y Cabo Negro en la zona, así como la posible construcción de un muelle multipropósito en Puerto Williams.

    En la reunión virtual dirigida por José Barría, administrador del GORE de Magallanes, se aseguró la revisión de los estudios de alternativas de terminales realizados durante el gobierno anterior.

    El encuentro reunió cerca de 50 actores –públicos y privados– del sector marítimo y portuario. En relación de las obras portuarias planteadas, el funcionario expresó que “es la oportunidad de revisar todas las posibles alternativas de terminales en aguas abrigadas que es el gran déficit que tenemos en la región y que permita atender a toda la gama de demanda que tenemos”.

    Puertos de Tarapacá reportan una drástica caída de movilización

    CMA-CGM publica su estrategia de sostenibilidad