25 - 09 - 2020

    Logistop presentará un webinar sobre hidrógeno renovable en los puertos este mes

    Logistop presentará un webinar sobre hidrógeno renovable en los puertos este mes

    La plataforma Logistop ha organizado un webinar que tendrá el título ‘Proyectos H2 renovable: constitución de consorcios para solicitar ayudas nacionales y europeas’, el próximo día 23 de septiembre. A través de esta reunión online se podrá analizar desde un punto de vista práctico el mercado del hidrógeno renovable, concretamente aplicado a la logística.

    La compañía se centrará mostrar cómo aplicar el hidrógeno en puertos, así como en el transporte de mercancías. Asimismo, la firma presentará los obstáculos más importantes a los que se enfrentan esta clase de iniciativas, además de los beneficios que se obtienen a la hora de invertir en un consorcio para su desarrollo.

    Cabe destacar que, Logistop explicará las clases de ayudas nacionales y europeas existentes, así como las que se esperan que lleguen durante los próximos meses. Para terminar, se indicarán cuáles son las iniciativas dentro del sector portuario y de transporte que podrían abrir las puertas a nuevas oportunidades de negocio, ya sea a corto o medio plazo, las cuales también podrían aportar un gran crecimiento.

    Se animará a los participantes a que se impliquen en el desarrollo de proyectos sobre la aplicación del hidrógeno para que avance este sector. Por otro lado, un reciente estudio advierte de que los proyectos globales de hidrógeno verde no producirán lo suficiente para satisfacer la demanda mundial temprana del combustible, que se considera clave para la transición energética.

    En detalle, el informe indica que los proyectos en curso pueden tener dificultades para seguir adelante y la oferta para el 2030 puede ser sólo un tercio de la demanda, según el IEEFA.

    El puerto de Castellón invertirá en la mejora de los accesos terrestres

    Puertos de Tarapacá reportan una drástica caída de movilización