19 - 04 - 2024

    El Puerto de Ferrol recibe al mayor crucero de esta temporada

    El Puerto de Ferrol recibe al mayor crucero de esta temporada

    Esta mañana ha llegado al Puerto de Ferrol el mayor crucero de esta temporada: el MSC Virtuosa. Se trata de un buque de 331 metros de eslora y 43 de manga, y una capacidad de hasta 8.000 personas, entre pasajeros y tripulantes.

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea, ha realizado el protocolario intercambio de metopas con el capitán del buque, Stefano Battinelli, en un acto en el que también ha estado presente el director de Cruceros de Bergé, José Luis Carretero.

    Con esta visita del MSC Virtuosa, el puerto continúa recuperando el tráfico de cruceros, después de que el buque Artania fuera el encargado de reanudar las escalas de las navieras de ocio en Ferrol, el pasado lunes 14 de septiembre. Esta misma semana hay prevista una tercera escala de crucero en la ciudad naval: la del Amera.

    Cabe recordar que, antes de esta reactivación del tráfico, el Spirit of Discovery fue el último crucero en atracar en el muelle de Curuxeiras. Poco después llegó la pandemia y las llegadas al Puerto de Ferrol fueron suspendidas.

    SEUR alcanza un acuerdo con PUDO para entrar en su capital con el 25%

    El buque Juan Carlos I y la fragata Reina Sofía de la Armada Española hacen escala en el Puerto de Málaga