19 - 04 - 2024

    Boluda transporta dos grúas STS al Puerto de Santander

    Boluda transporta dos grúas STS al Puerto de Santander

    El operador Boluda Maritime Terminals ha comenzado esta semana a transportar las dos grúas STS que utilizarán en la terminal de contenedores del Puerto de Santander (España), la cual se llamará Boluda Maritime Terminals Santander.

    Durante la maniobra de salida desde el Puerto de Rotterdam han participado los remolcadores VB Ginger y VB Ebro de la flota de Boluda Towage. Cabe destacar que, la terminal de contenedores de Santander será la primera que dará servicio al puerto cántabro y supondrá una mejora en las conexiones marítimas con el norte de Europa, el archipiélago canario y África occidental.

    Gracias a esta instalación, que está previsto que entre en servicio en enero de 2023, la compañía espera un incremento del tráfico de mercancías movidas de más de un millón de toneladas. En total, la terminal ocupará una superficie que ronda los 67.000 m² y dispondrá de una línea de atraque de 472 metros de muelle.

    A través de este proyecto, el Puerto de Santander se suma a los puertos en los que la filial Boluda Maritime Terminals gestiona la logística de estiba y desestiba de mercancías, ubicados en Las Palmas, Tenerife, Fuerteventura, La Palma, Sevilla y Villagarcía.

    Por otra parte, recientemente la Autoridad Portuaria de Santander ha puesto en marcha el procedimiento de licitación del contrato correspondiente a la ampliación en altura del silo de automóviles del recinto, después de conseguir la autorización del Consejo de Ministros a finales de julio.

    La carga aérea Latinoamérica obtuvo el mejor registro de julio

    El Puerto de Barcelona acuerda agilizar la conexión de buques a la red eléctrica