28 - 03 - 2024

    La carga aérea Latinoamérica obtuvo el mejor registro de julio

    Las aerolíneas latinoamericanas reportaron el mejor desempeño global para julio de 2022, frente a las otras regiones que en su mayoría tuvieron descentro en la actividad.

    En la región hubo un crecimiento del 9,2% interanual en los volúmenes de carga de julio de 2022, lo que hace  las aerolíneas estar optimistas tras la incorporación de más servicios y mayor capacidad, de acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

    A esa variable se le suma la inversión para la adquisición de más cargueros en los próximos meses. La capacidad aumentó un 21,4% interanual.

    Otra región que tuvo un crecimiento fue la africana, con un 3,5% interanual en julio de 2022. Pero el resto del mundo tuvo caídas importantes, siendo la mayor la de Europa, con un descenso de 17%, el tercero en forma consecutiva.

    Los resultados globales de IATA indican que los volúmenes de carga continuaron la tendencia hacia niveles prepandemia (-3,5%), pero se situaron por debajo del dato de julio de 2021 (-9,7%).

    La demanda global (medida en toneladas de carga por kilómetro transportadas, CTK, por sus siglas en inglés) se contrajo un 9,7% respecto a julio de 2021 (-10,2% en el mercado internacional). La demanda se situó en -3,5% en la comparación con julio de 2019.

    La Universidad de Zaragoza acoge el octavo Encuentro de la Cátedra Carreras

    Boluda transporta dos grúas STS al Puerto de Santander