28 - 03 - 2024

    Herramienta Inntrack calcula rutas óptimas de transporte

    Inntracks

    El departamento de I+D+i de Grupo Arelance, empresa tecnológica especializada en el desarrollo y puesta en marcha de soluciones y soporte a proyectos en el ámbito de las tecnologías de la información, ha desarrollado Inntrack, una herramienta plataforma informática de gestión y cálculo de rutas óptimas para empresas con flotas de vehículos que tengan una alta capilaridad de destinos.

    A diferencia de otras herramientas similares que existen en el mercado, Inntrack no es sólo un calculador de rutas óptimas que une puntos en un mapa para mostrar el camino óptimo ya que contempla todas las variables que desee el usuario, como por ejemplo horarios comerciales o particularidades propias del punto, generando una agenda personalizada de la actividad para el equipo.

    El cálculo se realiza a través de la combinación de cuatro algorítmos heruísticos por lo que se tienen en cuenta una alta cifra de permutaciones entre puntos, obteniendo sin duda la mejor ruta de las posibles.

    Además, el responsable de un equipo dispone en una sola herramienta de toda la información necesaria para coordinar la labor de su equipo.

    En los dispositivos móviles se carga toda la información relativa a la ruta establecida, puntos de destino, información del usuario en ruta o incluso del resto de miembros del equipo. De esta manera, el reemplazamiento de un equipo por otro no supone una pérdida de cualificación de la información ya que cualquier otro miembro del equipo tiene un rápido acceso a toda la información de la ruta y de los puntos de destino a visitar.

    La herramienta está optimizada para la carga de contenidos de todo tipo en el lugar de destino como para la introducción en la herramienta de información cualitativa del punto de destino, por ejemplo, corrección de la geolocalización GPS, notificación de cualquier información relativa al destino o variación de la información facilitada por el punto de destino. De tal forma que se puede variar la categorización de un punto, forzar la vista y posponer la visita manual o automáticamente.

    La planificación de la actividad programada desde la plataforma web se puede consultar y modificar desde la plataforma móvil, de tal forma que el usuario puede tener la información de la planificación de su actividad para los próximos días, semanas, meses o incluso años, y saber para cada una de las rutas establecidas cuáles son las actividades planeadas para cada uno de los puntos de destino.

    La implementación de esta herramienta para cualquier organización supone desde el primer momento un importante ahorro de costes, tanto económicos, técnicos y en tiempo, así como la centralización de la información, retroalimentación continua y mejor experiencia del cliente.

    Fundación Abertis expone el proyecto para las reservas de la biosfera

    Fletes en la ruta Asia-Europa en el nivel más bajo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.