27 - 03 - 2024

    Loginews participa en el Foro Anfac y Pwc

    Foro Anfac y Pwc

    Loginews ha estado presente durante la segunda edición del Foro Anfac y PwC que ha finalizado hoy, 16 de octubre en la Fundación Rafael Pino de Madrid tras dos días de conferencias y mesas redondas en torno a la industria.

    Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, inauguró el II Foro ANFAC y PwC el 15 de octubre.

    Nadal resaltó la importancia del automóvil para la economía española y destacó la buena marcha de los Planes PIVE que estaban produciendo excelentes resultados en el mercado, permitiendo incrementar los volúmenes de matriculaciones tanto de turismos como de vehículos comerciales.

    El segundo día intervinieron cuatro Secretarios de Estado y grandes multinacionales. Además, estuvo presente Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda, quien informó de las últimas novedades fiscales relacionadas con la industria.

    También tuvo lugar la Mesa sobre Reindustrialización y Competitividad donde, además del sector del automóvil, estuvieron representados otros sectores industriales y económicos.

    Iveco, Airbus, Acerinox, Gamesa, OHL e Iberia hablaron sobre estrategias de reindustrialización y las medidas que están tomando para incrementar la competitividad de su compañía y de nuestro país.

    Después, intervino Jaime García‐Legaz, secretario de Estado de Comercio, que dio paso a la Mesa sobre automoción con la intervención de grandes multinacionales fabricantes de componentes y vehículos. Empresas como Gestamp, Grupo Antolín, Ford, Psa Peugeot-Citroen o el Grupo Volkswagen proporcionaron novedades en su estrategia.

    Este segundo día la clausura corrió a cargo del Ministro de Industria, José Manuel Soria, y la Ministra de Fomento, Ana Pastor.

    El presidente de Ford España, José Manuel Machado, cedió en julio de 2013 el testigo en la presidencia de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) a Rafael Prieto, director general de Peugeot España, que, a su vez fue sustituido en el cargo por José Luis López-Schümmer, presidente de Mercedes-Benz España.

    Fletes en la ruta Asia-Europa en el nivel más bajo

    Alianzas entre países podrían mejorar seguridad marítima

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.