27 - 03 - 2024

    Mejoras de puertos en Sinaloa sufren recortes

    Mejoras de puertos en Sinaloa sufren recortes

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México ha informado de que las mejoras de los puertos de Sinaloa sufrirán recortes presupuestarios durante lo que queda de año y posiblemente durante 2016.

    Los puertos de Topolobampo y Mazatlán tenían previsto mejorar sus instalaciones a través de una inversión de 1.300 millones de pesos (69 millones de euros) anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto el año pasado.

    Responsables de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes han confirmado que los ajustes presupuestarios ocasionados por la bajada del precio del petróleo y otros factores han obligado a reducir el volumen de inversión previsto.

    Las obras de dragado de los puertos han quedado suspendidas indefinidamente por falta de presupuesto. Autoridades públicas creen que la única manera de poder llevar a cabo las mejoras de las infraestructuras portuarias en Sinaola es combinar la inversión pública con inversión privada aportada por las empresas que participarán posteriormente en la explotación de las terminales portuarias.

    La inversión pública en puertos mexicanos no es suficiente para acometer las mejores necesarias. De hecho, la Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante de México ya ha anunciado que se necesita una mayor inversión privada en el sector.

    Carlos Medina explica las operaciones logísticas de la redistribución ISAF

    Reino Unido supera la ralentización internacional

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.