29 - 03 - 2024

    Muelle de Ribera vuelve a manipular tráficos de productos sinérgicos

    Muelle de Ribera vuelve a manipular tráficos de productos sinérgicos

    El Muelle de Ribera (España) ha vuelto a manipular tráficos de productos sinérgicos, tras recibir un total de 7.000 toneladas métricas de biodiésel de la operadora Olivia Petroleum, procedentes del Puerto Klang (Malasia). Las actividades de productos sinérgicos no se han desarrollado desde 2003.

    En concreto, la operación se ha desarrollado en el Muelle de Ribera, ya que la dársena se encuentra cerca de la terminal de almacenamiento que la operadora Olivia Petroleum dispone en las instalaciones de la Zona Franca de Cádiz.

    Por su parte, la Zona Franca de Cádiz deberá acostumbrarse a las mercancías de productos sinérgicos, ya que Olivia Petroleum quiere distribuir biodiésel a otros países, partiendo desde sus instalaciones de almacenamiento, las cuales se encuentran en la Zona Franca gaditana.

    De esta manera, la operadora marítima aprovechará las ventajas fiscales que ofrece el recinto interior de la Zona Franca de Cádiz. Entre las operaciones que realiza Olivia Petroleum, se destaca el arrendamiento de instalaciones de almacenaje, el transporte nacional e internacional por carretera, el comercio al por mayor de artículos energéticos, además de manipular toda clase de mercancías.

    Por consiguiente, la operadora podría realizar una gran cantidad de servicios en las instalaciones gaditanas. De hecho, se estima que la compañía definirá la programación definitiva para todos los cargamentos de descarga que se llevarán a cabo hasta finales de 2018.

    Por otro lado, el Puerto de Cádiz  realizará un estudio geofísico marino del canal de entrada del puerto, con el objetivo de avanzar en el proyecto de profundización de la misma. De modo que, la Autoridad Portuaria ha licitado la investigación con un presupuesto base de a 406.137,73 euros y un plazo máximo de ejecución de cuatro meses.

    Puerto de Bilbao abre convocatoria para pavimentar muelles AZ-2 y AZ-3

    Puerto Coronel, el primero en Chile en tener grúas eléctricas