18 - 04 - 2024

    Puerto Coronel, el primero en Chile en tener grúas eléctricas

    Puerto-Coronel

    El primer puerto chileno en tener grúas eléctricas de alta capacidad será puerto Coronel. Se trata de equipos de avanzada tecnología que, al poseer una batería de ION-litio, no generan emisiones atmosféricas y son prácticamente insonoros.

    La instalación de las grúas será posible gracias a un convenio suscrito entre ejecutivos del puerto Coronel y la empresa alemana Linde High Lift.

    De acuerdo a un comunicado de la autoridad portuaria, las primeras tres grúas modelo e50L llegarán a Chile en febrero de 2019.

    El gerente de puerto Coronel, Javier Anwandter, citado en el comunicado, resaltó que los equipos a petróleo, fueron sustituidos por equipos a gas que contaminan un poco menos y ahora serán eléctricos. “Con este modelo en particular, estamos siendo pioneros dentro de los puertos de Chile”, aseguró.

    Los equipos se emplearán en faenas de consolidado de carga al interior de contenedores.

    En una primera etapa se incorporarán tres grúas, pero en el mediano plazo, la gran mayoría de los equipos a petróleo se reemplazará por esta nueva tecnología, más amigable con el medio ambiente, sin ruido, sin tienen emisiones y mucho más rápidas de cargar. “Esa es la tendencia y queremos estar en la primera línea de estos cambios”, agregó el ejecutivo.

    Los trabajadores del puerto de Angamos, en el norte de Chile, han reanudado sus actividades tras la huelga, pero los sindicatos de algunos puertos del sur del país se han declarado ahora en huelga para protestar por lo que ellos consideran represión policial y en solidaridad con los trabajadores de otros puertos en huelga.

    Muelle de Ribera vuelve a manipular tráficos de productos sinérgicos

    Puerto de Manzanillo incrementó movilización de contenedores