04 - 06 - 2020

    Autoridad Portuaria de Cartagena otorga el proyecto de Administración Electrónica

    Autoridad Portuaria de Cartagena otorga el proyecto de Administración Electrónica

    La Autoridad Portuaria de Cartagena (España) ha otorgado la realización de los servicios de asistencia técnica de la Administración Electrónica a la consultora informática Alfatec Sistemas por un importe de 635.008 euros. Se espera que el proyecto finalice en un plazo de cuatro años.

    Gracias a la adjudicación, el recinto portuario cartagenero dispondrá de un sistema que realizará la gestión telemática completa de los procesos administrativos y la transformación digital de su gestión.

    De hecho, la plataforma se encargará de la gestión documental y de archivo, de expedientes electrónicos, así como del registro de entrada y salida de los documentos. Es más, el desarrollo actuará como plataforma de licitación electrónica y como sede electrónica del enclave cartaginense, con posibilidades de gestión y tratamiento electrónico de los expedientes, además de la comunicación electrónica.

    Debido a que el plan se relizarán en un extenso período de tiempo, en el que pudieran surgir cambios legislativos, Alfatec Sistemas se ha comprometido a incorporar los cambios y funcionalidades necesarias en el sistema, con el objetivo de que la herramienta se adapte a la legalidad.

    Cabe destacar que, el contrato implica la dotación, instalación, configuración, puesta en marcha, gestión y mantenimiento de todos los elementos tanto de hardware como de software que componen esta plataforma de servicios electrónicos.

    Sin duda, la nueva Administración Electrónica ayudará a optimizar los servicios portuarios, sobre todo ahora que el enclave cartaginense ha aumentado su actividad. En concreto, el Puerto de Cartagena ha canalizado un total de 23 millones de toneladas hasta agosto, lo que supone un aumento del 4,67%, en comparación con los resultados de 2017, el cual ha sido hasta el momento su mejor año.

    Sector de última milla duplicará su actividad en próximos cinco años

    Perú invirtió 1.360 millones de dólares en sus puertos