06 - 06 - 2020

    Kalmar mejora tránsito de contenedores en zonas de intercambio de terminales

    Kalmar mejora tránsito de contenedores en zonas de intercambio de terminales

    El proveedor de cargas Kalmar ha mejorado el tránsito de contenedores en las zonas de intercambio de las terminales, al extender su oferta de equipos AutoStrad con su sistema de gestión automatizada de vehículos (AHT). Se trata de una herramienta que facilita el flujo de contenedores entre las grúas de muelle y los camiones, una de las últimas etapas de las operaciones terrestres.

    En concreto, el sistema AHT es capaz de automatizar las tareas de posicionamiento de los contenedores ubicados en las ‘straddle carriers’ en los camiones situados en las zonas de intercambio de las terminales.

    Respecto al funcionamiento de la herramienta, se basa en un sistema TLMS que mide las dimensiones del camión, su localización y la posición del contenedor, ayudándose de un sistema de captación de imágenes, mientras se coloca el contenedor sobre el vehículo.

    De modo que, el nuevo equipamiento para la gestión automatizada de vehículos es capaz de mejorar la seguridad, previsibilidad y costes de las operaciones en las terminales, eliminando la necesidad de que el personal esté presente en las zonas de intercambio.

    Es más, el AHT está disponible para su uso con las grúas pórtico y se ha añadido a la oferta del fabricante de transporte horizontal. La flexibilidad de la oferta AutoStrad simplifica el trabajo en las terminales automatizadas, eliminando riesgos y agilizando las operativas.

    Por otro lado, Kalmar ha lanzado el primer sistema de código abierto para la automatización de las terminales de contenedores. Se trata del sistema Kalmar One, cuya modulación y escalabilidad permiten una base segura para las actividades de manipulación de contenedores, indiferentemente de la clase de equipamiento, operativa o nivel de automatización de la terminal.

    Puerto de Marín favorecerá inserción laboral a universitarios gallegos

    Sector de última milla duplicará su actividad en próximos cinco años