18 - 04 - 2024

    Las ventajas de la modernización del puerto de Pisco

    puerto de pisco

    La primera etapa de modernización del puerto de Pisco, en Perú,  ya muestra importantes ventajas y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) quiso exponerlas.

    Las obras se ejecutaron en el Terminal Portuario General San Martín, ubicado en Pisco, en la provincia de Ica, que ahora ofrece el remodelado terminal. La carga y descarga de contenedores se hace con mayor rapidez y agilidad, menores costos logísticos para los agroexportadores y óptimas condiciones para el traslado de productos refrigerados.

    Con este terminal, apenas en su primera etapa se duplicó la capacidad de este terminal marítimo para el traslado de bienes, como la capacidad de atención de carga de graneles de 350 toneladas por hora a 700, y de chatarra (fierros) de 270 a 550 toneladas por hora, informó el MTC en un comunicado.

    Esta primera etapa comprendió la construcción de un muelle de 350 metros de largo, cuyo fondo se ha ampliado de 20 a 39,5 metros, a fin de contar con mayor espacio de operaciones. Se reforzó la superficie del terminal marítimo e instalaron dos grúas móviles que serán usadas para el embarque y desembarque de la carga en general.

    Perú invirtió 1.360 millones de dólares en sus puertos

    Puerto de Bilbao expone sus novedades logísticas en Madrid