20 - 04 - 2024

    Puerto de Marín favorecerá inserción laboral a universitarios gallegos

    Puerto de Marín favorecerá inserción laboral a universitarios gallegos

    El Puerto de Marín (España) favorecerá la inserción laboral a universitarios gallegos, tras haber firmado un convenio con la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Vigo y la Universidad de La Coruña para llevar a cabo las prácticas académicas externas curriculares o extracurriculares de los alumnos del Máster Universitario en Economía.

    De esta forma, la Autoridad Portuaria tiene el objetivo de impulsar el acercamiento entre el sector empresarial y el académico, además de agilizar la inserción laboral de los estudiantes universitarios.

    Por su parte, las instituciones firmantes se centrarán en favorecer la alternancia de la formación teórica con prácticas de empresa, lo cual ayudará a los alumnos a tener una mejor cualificación para poder adaptarse a los puestos de trabajo que actualmente demandan las compañías.

    Para llevar a cabo el nuevo convenio, las entidades han creado una comisión de seguimiento que será la encargada de determinar cuál será el número de plazas disponibles para los alumnos en cada convocatoria del Máster. No cabe duda de que, el acuerdo mejorará el funcionamiento de las instalaciones portuarias.

    Por otro lado, los espacios logísticos se quedan pequeños cada vez que aumenta la actividad portuaria, por ello el Puerto de Marín contará con un nuevo sistema de carga a ferrocarril, tras otorgar a la compañía logística Galigrain, perteneciente al Grupo Nogar, la ejecución de una instalación para dicho tipo de cargas. El nuevo sistema ayudará a la firma realizar tareas de carga directa de mercancías a ferrocarril. La nueva instalación optimizará el rendimiento y reducirá el impacto medioambiental.

    Carreras Grupo Logístico se une a Tradelens para participar en la agilización del comercio mundial

    Kalmar mejora tránsito de contenedores en zonas de intercambio de terminales