28 - 03 - 2024

    Boluda Lines unirá Canarias y Cádiz el próximo mes de diciembre

    Boluda Lines unirá Canarias y Cádiz el próximo mes de diciembre

    El operador marítimo Boluda Lines unirá con un trayecto diario el territorio de Canarias con Cádiz (España) el próximo mes de diciembre. Se trata de una nueva línea que será operada por un total de seis portacontenedores y su tiempo de tránsito estará enfocado a los productos perecederos.

    Concretamente, los buques operarán tanto en la terminal gaditana de Concasa como en la de Boluda Maritime Terminals, es decir, el conjunto de terminales marítimas que la firma atiende en Las Palmas, Tenerife, Fuerteventura y La Palma. Para poder iniciar el servicio, Boluda Lines aumentará los trayectos intermodales con el sur de España, utilizando un nuevo servicio feeder fluvial que unirá diariamente los puertos de Sevilla y Cádiz. Asimismo, el operador marítimo empleará conexiones ferroviarias diarias desde Madrid y otras zonas de la península.

    Gracias a estos cambios, la naviera consigue reducir los tiempos de distribución, mejora el stock de productos y disminuye las emisiones contaminantes. Este no es el único trayecto que Boluda Lines refuerza, sino que la naviera también ha complementado sus actuales servicios desde los principales puertos peninsulares y sus conexiones internacionales con África Occidental, Norte de Europa y el Mediterráneo.

    A parte de aumentar sus rutas, la naviera también ha conseguido ampliar su alcance. Recientemente, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arosa (España) ha aprobado la ampliación de la concesión de Boluda Maritime Terminals en el muelle Ferrazo. De modo que, el operador contará con una superficie de 53.935,51 m² e incrementará el objeto de la concesión para posicionarse como una terminal de contenedores y mercancía general.

    El Puerto de Santander invertirá 107 millones de euros hasta 2024

    El Puerto de Málaga avanza en el diseño del nuevo puente de acceso