28 - 03 - 2024

    El Puerto de Málaga avanza en el diseño del nuevo puente de acceso

    El puerto de Málaga avanza en el diseño del nuevo puente de acceso

    La Autoridad Portuaria de Málaga (España) sigue avanzando en el diseño de su nuevo puente de acceso sur por carretera a la compañía Proes Asesores. Se trata de un puente que se alzará sobre el río de Guadalmedina desde San Andrés. Como se ha mencionado anteriormente, los trabajos implicarán el diseño de un proyecto constructivo de un nuevo acceso viario que uniría la explanada de San Andrés con los diferentes muelles del enclave malagueño, por medio del vial que accede a la zona de pescadería.

    El puente contará con una longitud aproximada de 90 metros y 14 metros de plataforma rodante libre, así como con cuatro carriles de tres metros y medio de anchura y dos aceras de dos metros de ancho cada una. El proyecto en sí supondrá la realización de topografías y batimetrías en las zonas de las estructuras de apoyo, el diseño, valoración y realización de campaña geotécnica para la exploración de las cimentaciones de las estructuras, la integración de instrumentos de prevención y control ambiental, así como de estudios de alternativas.

    La consultora de ingeniería Proes Asesores ha conseguido hacerse con el contrato presentando la mejor oferta de las cinco que aspiraban al contrato, con un plazo de seis meses y un importe de adjudicación de 79.769,25 euros. Los trabajos de mejora del enclave malagueño traen consigo buenos resultados, ya que el puerto de Málaga ha conseguido el sello ‘Safe Travels’ que certifica la seguridad de sus terminales de crucero ante el Covid-19, un reconocimiento que otorga la Asociación World Travel & Tourism Council.

    Boluda Lines unirá Canarias y Cádiz el próximo mes de diciembre

    El Puerto de Guayaquil atendió 197 buques en septiembre