28 - 03 - 2024

    El Puerto de Santander invertirá 107 millones de euros hasta 2024

    El puerto de Santander invertirá 107 millones de euros hasta 2024

    El Puerto de Santander (España) junto con Puertos del Estado han acordado un nuevo plan de empresa para la etapa comprendida entre 2020 y 2024, con una inversión que asciende a los 107,2 millones de euros. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, destaca la construcción de un nuevo silo para el tráfico de automóviles nuevos. Este proyecto, que estará operativo para 2022, supondrá un desembolse de 16 millones de euros.

    Asimismo, el enclave cántabro finalizará las obras de Raos 9 y de los muelles de Maliaño 1-4. Las iniciativas de la Autoridad Portuaria también están relacionadas con el entorno europeo, ya que el enclave quiere aprobar los pliegos de los servicios de practicaje, remolque y amarre adaptados al reglamento europeo de servicios y realizar una valoración de terrenos y lámina de agua.

    Respecto a la planificación de espacios, los responsables de la dársena santanderina identificarán los espacios ocupados por el faro del Caballo en Santoña como innecesarios para la actividad portuaria y apostará por el proyecto de reordenación de espacios en la zona de Maliaño, con la instalación de un nuevo aparcamiento para semirremolques. Su última actuación tendrá que ver con la realización de un nuevo simulacro de las condiciones existentes tras el ‘Brexit’ a finales de este mismo mes de octubre.

    Las inversiones ayudarán a impulsar el alcance y la relevancia del enclave santanderino. Aún así, el puerto de Santander ha vuelto a convertirse en el enclave de mayor calidad en términos de automoción, gracias a su desempeño logístico en este segmento. De hecho, Anfac ha destacado en su último informe de valoración logística que la calidad de los puertos españoles en sus servicios logísticos ha aumentado en 2019, consiguiendo un índice de 4,1 puntos, sobre un máximo de cinco.

    Brasil participará en el 80% del comercio marítimo mundial mediante privatizaciones

    Boluda Lines unirá Canarias y Cádiz el próximo mes de diciembre