28 - 03 - 2024

    Panamá y China firmarán 15 acuerdos comerciales

    Panamá y China firmarán 15 acuerdos comerciales

    Panamá y China firmarán al menos 15 acuerdos comerciales en los sectores de turismo, agricultura y aviación, según se conoció en el marco de la visita oficial del gobierno latinoamericano en Pekín.

    Diarios locales como el South China Morning Post indican que el embajador de Panamá en China, Francisco Carlo Escobar, explicó que ambos países realizarán un estudio de viabilidad sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo de libre comercio. Además, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, tratará de atraer inversores chinos a la Zona Libre de Colón (ZLC), situada cerca de la entrada del Atlántico al Canal de Panamá, e intentará establecer nuevos vuelos que conecten los dos países.

    El embajador apuntó también que Panamá está intentando “aprender la tecnología ferroviaria de China”, lo que podría servirle en sus planes de conectar su frontera con Costa Rica.

    Cabe resaltar que el país latinoamericano y China establecieron nexos diplomáticos el pasado 13 de junio, y desde entonces han dado pasos para su acercamiento diplomático, como la apertura de sus respectivas embajadas.

    Esta semana, el jefe del Estado panameño se reunirá con autoridades chinas para avanzar en temas concretos de la agenda bilateral, así como con representantes de compañías que invierten o buscan tener presencia en Panamá y presidirá además dos foros empresariales.

    Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico potencia crecimiento e integración

    Estados Unidos asigna 2,5 millones de dólares para arreglar carreteras e infraestructura en Puerto Rico