27 - 03 - 2024

    Argentina mejora el aeropuerto de San Martín de los Andes para hacerlo internacional

    san martin de los andes

    El Gobierno argentino prepara obras de importante valor para convertir el aeropuerto Aviador Carlos Campos, de San Martín de los Andes en internacional.

    La terminal, que se encuentra en Chapelco, es estratégica para el desarrollo del turismo en la región. De acuerdo a cifras que difundió el Gobierno entre enero y octubre de 2018, el aeropuerto atendió a 123.000 personas, superando el récord de 2017 en casi 44%.

    Ante la posición e importancia del aeropuerto, habrá una inversión de  aproximadamente 800 millones de pesos (22,5 millones de dólares), para la ampliación y mejoras de las instalaciones, y pueda recibir vuelos internacionales.

    El proyecto plantea una ampliación a 4.500 metros cuadrados, duplicando su superficie actual, pudiendo alojar hasta 350 pasajeros en arribos y la misma cantidad en partidas, en hora pico. Tendrá dos pisos, uno para las áreas públicas de uso general (área de mostradores, check –in, despacho de equipaje, patios de comidas, sanitarios y locales comerciales), y otro para la zona de embarque, con áreas de espera, sanitarios y locales comerciales.

    También se sumará una manga para acceder al avión y el aeropuerto podrá recibir dos vuelos simultáneos de cabotaje. Cada área del aeropuerto optimizará sus servicios gracias a las obras, de acuerdo a las recomendaciones de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo).

    La aerolínea española Iberia ha anunciado un incremento de tres vuelos semanales entre Santiago de Chile y Madrid a partir del próximo 1 de junio, y ha presentado su nueva cabina Turista Premium, que ofrece más espacio y mayor franquicia de equipaje.

    El Salvador redujo trámites de importación en Acajutla

    Cosco varía sus viajes a Oriente Medio y Asia desde España