19 - 04 - 2024

    Black Friday y Cyber Monday generan empleo en sector logístico español

    Black Friday y Cyber Monday generan empleo en sector logístico español

    Las campañas del Black Friday y el Cyber Monday generarán empleo en el sector logístico español, creando un total de 28.400 nuevos contratos de trabajo durante el mes de noviembre, lo que supone un aumento del 16% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando se contrataron 24.477 empleados, según indica Randstad.

    Además, se prevé que la campaña de navidad contribuya a la firma de más de 400.000 contratos por primera vez en la historia de España. Entre los sectores que más empleo generan durante el Black Friday y el Cyber Monday, se encuentran el sector del comercio, del transporte y la logística, según afirma la ETT.

    Respecto al tipo de contratos, la incorporación de trabajadores se lleva a cabo mediante acuerdos de duración determinada, ya que las compañías deben reforzar las plantillas de forma transitoria para cubrir el crecimiento de la demanda en los meses de invierno. Sin embargo, algunas incorporaciones se alargan hasta el mes de enero, debido a la cercanía de la campaña de Navidad.

    Sin duda alguna, el comercio electrónico favorece la creación de empleo, contratando profesionales en transporte, logística, empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros. Asimismo, las compras online demandan la contratación de empleados que se encarguen de la atención al cliente, tanto online como por vía telefónica.

    Cabe destacar que, el sector del comercio electrónico español aumentará un 40% las ventas durante el Black Friday, demostrando así que el evento se ha ganado a pulso su presencia entre las mayores marcas de consumo desde su puesta en marcha en 2016. De hecho, se trata de un buen comienzo para la campaña navideña, otro momento álgido para el consumo.

    Compañías españolas de transporte y logística disminuyen 4,4% en septiembre

    Puerto de Málaga estrena las instalaciones de la Estación Marítima