29 - 03 - 2024

    El Puerto de Castellón diseña la reforma del muelle transversal exterior

    El Puerto de Castellón diseña la reforma del muelle transversal exterior

    La Autoridad Portuaria de Castellón (España) ha comenzado a diseñar las obras de reforma del muelle transversal exterior, debido a que tanto la estructura emergida como la sumergida se encuentran dañadas. Para solucionar este problema, el enclave castellonense ha decidido reconstruir la zona mediante un muelle claraboya, formado por una subestructura a base de pilotes en el interior de los macizos y en la zona intermedia.

    Justamente en este último espacio, se encuentra un encepado sobre el que descansará la superestructura de losa para asegurar una mayor durabilidad de la reforma. De modo que, el embarcadero castellonense ha sacado a licitación la redacción del plan de construcción para el acondicionamiento del muelle transversal exterior. El contrato implicará la justificación, definición y valoración de las obras necesarias para la adecuación del muelle transversal exterior en el puerto de Castellón, las cuales permitirán que entre de nuevo en funcionamiento.

    Asimismo, la iniciativa de construcción tendrá que determinar y justificar la solución propuesta de superestructura, además de tener que redactarse los trabajos de carácter medioambiental para que cumplan con la Evaluación Ambiental, en caso de que fuera necesario. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, un presupuesto base de licitación de 181.427,40 euros y un valor estimado de 149.940 euros.

    Mientras se ejecuta este proyecto, el Puerto de Castellón colabora junto con el Ayuntamiento de Almassora para realizar acciones conjuntas en el desarrollo de su nueva zona logística localizada junto al recinto portuario. La zona se someterá al Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.

    MSC ofrece un servicio rápido y directo para la exportación hacia China de fruta chilena

    Brittany Ferries da los últimos retoques al buque Galicia